0

Reloj Citizen Eco Drive Promaster Diver Profesional 1000m

Citizen Eco Drive PromasterDiver Professional 1000m BN7020-09E

Presentado en Baseworld 2017 el CITIZEN PROMASTER Eco-Drive*1 Professional Diver 1000m es, sin duda, el único reloj alimentado con la energía limpia de la luz más sumergible del mundo. Gracias a la acumulación de carga de la que dispone puede adentrarse en las profundidades del océano donde no hay luz natural para alimentar la maquinaria. Diseñado para resistir las presiones más extremas puede considerarse una pieza profesional para el submarinismo.

Este Citizen Promaster cumple la normativa ISO*2 y puede resistir ambientes de buceo de saturación*3. Está diseñado para resistir largos periodos de tiempo en las cámaras de descompresión. Contiene una válvula de escape automática a un lado de la caja, cerca de las 10 en punto, la cual permite la liberación del helio que entra en el reloj durante la saturación previniendo cualquier daño o rotura del movimiento. Esto hace que sea muy apreciado por los submarinistas.

Culminación de altas tecnologías para conseguir una elevada duración y resistencia al agua

Reloj Citizen Eco Drive promaster diver profesional 1000m

Citizen utiliza materiales de última tecnología. La caja es de Super Titanium™ *4 endurecido. Lo que significa que a parte de las diversas técnicas de endurecimiento de la superficie usadas para conseguir un robusto acabado de ésta, se ha aplicado un tratamiento de endurecimiento “Duratect *5 MRK” a la caja cuando partes como el tubo de la corona o el tubo de la válvula de escape estaban colocados. Los componentes individuales se unieron a la caja a nivel atómico para obtener un alto nivel de cohesión (el nombre técnico del proceso es “unión por difusión en fase sólida”). Por último se le aplicó un revestimiento DLC que le confiere gran resistencia a los arañazos. El resultado ha sido no sólo una superficie muy dura sino una resistencia capaz de soportar 1000m de presión del agua. Todo ello unido a la gran ligereza del titanio.

Citizen ha trabajado en colaboración con JAMSTEC*6 (Agencia Japonesa para Marine-Earth Science and Technology), la autoridad de investigación oceánica de Japón, para llevar a cabo pruebas de estanqueidad y estudiar los efectos de las altas presiones con el fin de determinar su comportamiento cuando el reloj es sometido a altas presiones.  A la vez se ha comprobado la visibilidad del dial y las características de luminiscencia en aguas profundas.

Un reloj sometido a presiones 1000m a buceo con saturación, no debe solo pasar las pruebas de resistencia al agua sino también mantener sus propiedades durante 15 días en una cámara presurizada que contiene helio y oxígeno o incluso un 10% de helio y volver a la presión atmosférica normal en 3 minutos, después de una descompresión a alta velocidad. La presión barométrica llega al inimaginable 125, lo cual requiere de una función de  alta durabilidad y resistencia al agua.

Características

Existen 3 innovaciones más importantes:

Bisel

Drive Professional 1000m bisel

Un bisel giratorio unidireccional con el estándar ISO para relojes sumergibles provisto de un sistema de bloqueo con indicación visual que nos muestra cuando éste está desbloqueado; en este caso, una anilla de color naranja indica que podemos mover el  bisel.

 

 

Corona

Citizen Promaster Eco Drive Professional-1000m corona

El mismo sistema utiliza la corona. Cuando la anilla naranja situada entre la corona y la caja está visible indica que la corona no está correctamente bloqueada y ,por tanto, en posición insegura. Todo esto mejora la seguridad evitando el peligro de que el submarinista  gire accidentalmente el bisel  o desbloquee la corona durante la inmersión.

 

 

Luminiscencia

Citizen Promaster Eco Drive Professional 1000m luminiscencia

La lumiscencia es 2.2 veces superior a la convencional incluso pasadas las 5 horas. Lo cual es posible gracias a los anchos dígitos y manecillas que absorben la luz más rápidamente y permiten el mantenimiento del brillo por un tiempo más largo. Se ha seleccionad el color más visible de un rango de colores colores. El material utilizado no es radiactivo. El punto de las 12 del bisel es también luminiscente.

 

La esfera dispone de un indicador de reserva de carga*7

Citizen Eco-Drive Promaster Profesional Diver 1000m. Indicador de carga

Indicador de reserva de carga

El cristal es de zafiro irrayable con tratamiento antireflejos.

La caja mide 52.5mm y tiene 21.4mm de grosor.

El movimiento

La caja aloja un movimiento Eco-Drive de calibre J210. La carga al completo puede durar hasta 2 años y medio. La esfera muestra la hora, el día y la reserva de carga. Ésta última muy útil porque indica a los submarinistas la carga que le queda al reloj sin que tengan que preocuparse.  La batería se carga cuando la luz pasa a través del dial a una célula fotovoltaica localizada debajo, de modo que cuando la carga baja simplemente hay que colocarlo a la luz unas horas y listo.

Acoplada a la caja va una correa de caucho con estilo de inmersión acoplable a todo tipo de muñecas, incluso las más finas.

Desarrollo del diseño

Citizen Promaster Eco Drive Professional 1000m diseño concha

Diseño del bisel unidireccional

 

El diseño del bisel emula la estructura en espiral de una caracola marina. Éste no es simplemente un diseño simbólico sino que funciona de manera que informa intuitivamente de la dirección del bisel.

El estilo “hoja de sierra” del bisel está diseñado para facilitar su giro incluso cuando se está buceando o llevando guantes finos.

 

Citizen Promaster Eco Drive Professional 1000m diseño ladrillado

Lateral de la caja emulando una estrutura de ladrillos

La dureza de la caja se consigue gracias a su estructura lateral  que emula la de ladrillos.

La durabilidad y poderío  del diseño de esta caja se comprobó hasta el límite para obtener un reloj sumergible profesional alimentado sólo por la luz, capaz de conseguir un hermetismo de 1000 m.

 

 

 

Todo esto ha permitido a Citizen conseguir el diseño y funcionalidad del Citizen Promaster Eco-Drive Professional Diver 1000m en situaciones reales y lo han colocado en el top 10 de los relojes de buceo profesional.

Puedes adquirir el CITIZEN PROMASTER Eco-Drive*1 Professional Diver 1000m bajo pedido en joyeriaplaor.com

  • *1 Eco-Drive: Es una característica específica de la tecnología Citizen que permite que los relojes se carguen con cualquier tipo de luz natural o artificial, eliminando así la necesidad del cambio de pilas. Está certificada como una marca ecológica por primera vez en la industria relojera.
  • *2 ISO: International Organization for Standardization “ISO 6425 diver’s watch” para todos los relojes sumergibles y la seguridad de los submarinistas.
  • *3 Buceo de saturación: Es un tipo especial de buceo que permite a los submarinista llevar a cabo operaciones o inmersiones donde no es posible respirar con aire . Los profesionales del buceo de saturación pasan varias semanas viviendo en una capsula de presión llena con una mezcla de oxígeno y helio, y dirigen operaciones.
  • *4 Super Titanium™ Es una tecnología propia de Citizen para tratar el titanio sólido con una tecnología de endurecimiento de la superficie, Duratect. Es al menos 5 veces más duro y un 40% más ligero que el acero.
  • *5 Duratect: es la tecnología de endurecimiento de la superficie desarrollada exclusivamente por Citizen para mantener el lustre y el bonito acabado de los relojes. Tratando el titanio y el acero inoxidable con esta tecnología se incrementa la dureza de la superficie del material, haciendo que las cajas y las cadenas de los relojes sean resistentes a los arañazos.
  • *6 JAMSTEC: Agencia de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología Japonesa. Contribuye al avance en la investigación y mejora académica de la ciencia y tecnología marina a través de la investigación y desarrollo basado en los ideales de la paz y bienestar humano.
  • *7 Indicador de reserva de carga: Indica la carga que le queda a la batería secundaria usada por el Eco-Drive.

 

 

Joyería Plaor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *